¿POR QUÉ WEBS CROATAS TERMINAN EN .HR?

Le ha pasado a más de una persona. Por alguna razón has buscado información sobre Croacia y te has encontrado con varias páginas web con un dominio .HR. En ese momento te salta la duda: ¿Por qué sus dominios terminan en .HR en lugar de .CR u otros similares? Te lo explico en las siguientes líneas.

¿Por qué las webs croatas terminan en .HR?


Cada país tiene asignada una extensión de dominio por el factor ccTLD, es decir, por lo que denominamos dominio de nivel superior geográfico. Los ccTLD tienen una longitud de dos caracteres, y la mayoría se corresponden con el estándar de códigos de países ISO 3166-1.

Por ejemplo: Argentina (.AR), Colombia (.CO), Ecuador (.EC), España (.ES), Francia (.FR), Italia (.IT), etc.

En el caso de Croacia, podríamos pensar que sus ‘siglas’ deberían ser .CR, pero en realidad su extensión es .HR. Ello se debe a que dicho país se escribe de la siguiente manera en croata: HRVATSKA. Su nombre oficial para los croatas es ‘Republika Hrvatska’. Por ese motivo, encontrarás que las páginas web croatas terminan con una extensión de dominio .HR. Así de simple.

La extensión de dominio de Croacia podría confundirse con las de Costa Rica (.CR), Costa de Marfil (.CI), Hungría (.HU) y Honduras (.HN). Por lo que hay que estar atentos, y recordar siempre la extensión oficial de Hrvatska (Croacia).

Para finalizar, ¿sabes cuál es el dominio de Alemania? 


Efectivamente, la extensión es .DE, porque el país se traduce en alemán como Deutschland. 

Gracias por tu visita y nos vemos en el siguiente artículo.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Pablo

Hola Mendexploradores. Soy Pablo, administrador de este portal. Llevo doce años gestionando redes sociales, escribiendo contenidos para diferentes webs, y asesorando a emprendedores en sus negocios.

Categorías