MÚSICA LIBANESA: “LI BEIRUT” DE FAIRUZ

En esta ocasión quiero compartir una canción emotiva de la música libanesa. Estamos ante un día muy triste para los habitantes de la capital de Líbano. La fecha 4 de agosto de 2020 quedará grabada en la historia trágica de Beirut. Los ciudadanos libaneses volvieron a sufrir otra desgracia. En esta ocasión, se produjo una explosión terrible que arrasó todo el puerto de la ciudad. La onda expansiva llegó al centro de la ciudad, afectando a hospitales, hoteles, comercios y sobre todo, multitud de hogares. Se estima que habrá miles de heridos graves y más de doscientos fallecidos.   

La canción “Li Beirut” se convirtió en una de las grandes joyas de la música libanesa. Esta canción representa muy bien el sentimiento y dolor de los ciudadanos de un país que acaba de recibir otro golpe muy duro. Este tema fue creado en los años noventa por Fairuz, famosa artista que ha contribuido muchísimo con su voz y talento a la música libanesa. Fairuz es una cantante reconocida no solo en su país, sino en todo Oriente Medio. La artista consagró esta canción en 1994, cuatro años después de que finalizara la guerra civil en Líbano. Los ciudadanos se sintieron muy identificados con los sentimientos expresados en “Li Beirut”, una canción llena de nostalgia. 

Recomiendo leer con tranquilidad la letra de esta canción tan profunda. El sentimiento que transmite te dejará sin palabras. Espero que te haya gustado. Desde aquí mando mis mejores deseos a los ciudadanos y residentes de Líbano. Y si quieres saber algo más sobre Beirut, te invito a echar un vistazo al artículo que publiqué el año pasado

Letra de “Li Beirut”
Para Beirut,
desde mi corazón, envío paz a Beirut,
envío besos al mar y a las familias,
a una roca que aparenta, 
la cara de un viejo pescador. 

Ella es vino del espíritu de su pueblo, 
de su sudor. 
Ella es pan y jazmín. 
Entonces, ¿cómo su sabor, 
se convirtió en el sabor
del fuego y del humo?

Para Beirut, 
una gloria de cenizas, para Beirut, 
de sangre, de un niño sostenido en su palma. 
Mi ciudad ha apagado su linterna,
ha cerrado su puerta, 
quedándose sola en la noche,
sola con la noche.

Eres mía, eres mía,
oh, abrázame, eres mía,
 Eres mi bandera, 
la piedra del mañana, 
y las olas de mi travesía. 

Las heridas de mi pueblo han florecido, 
como las lágrimas de las madres. 
Beirut, eres mía, mía, 
oh ,abrázame. 

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Pablo

Hola Mendexploradores. Soy Pablo, administrador de este portal. Llevo doce años gestionando redes sociales, escribiendo contenidos para diferentes webs, y asesorando a emprendedores en sus negocios.

Categorías