Josko Gvardiol es el defensa más prometedor de Croacia. Su debut profesional en el Dinamo Zagreb se produjo en octubre de 2019. Con tan solo 17 años de edad, fue ganando protagonismo en las posiciones de central y lateral izquierdo. Su crecimiento ha sido bestial gracias a sus habilidades, condiciones físicas e inteligencia.

Josko Gvardiol es un defensa contundente, correoso y muy seguro atrás. Pese a su juventud, transmite seguridad, madurez e inteligencia en el campo. Parece que lleva diez años jugando como profesional. Destaca por su buen posicionamiento en la cancha, y no suele cometer errores garrafales. En el puesto de lateral izquierdo ha destacado por su velocidad, potencia y buena conducción de balón. Además, es un jugador que posee una gran capacidad de pase, ya sea en corto como en largo.

Estamos ante un defensa muy joven, de 19 años recién cumplidos, que será uno de los mejores del mundo en su posición. Es un defensa muy completo, ya que no solo destaca por sus cualidades defensivas, sino que también tiene talento para centrar, pasar, y rematar de cabeza. Tiene un imponente salto para ganar balones por alto y despejar centros peligrosos. Es un auténtico todoterreno. Por todo ello, varios clubes llamaron a la puerta del Dinamo de Zagreb para llevarse a un defensa tan prometedor. Finalmente, el cuadro alemán del Leipzig logró convencer al jugador para que se una a ellos en la temporada 21/22.

Gvardiol terminará la campaña actual en el Dinamo de Zagreb, y dará el salto a la Bundesliga este verano por 19 millones de euros. Una auténtica ganga para el equipo alemán. La salida de Dayot Upamecano del Leizpig estará muy bien cubierta con la llegada del defensa croata. No te pierdas el vídeo con sus mejores jugadas de la temporada. Este chico tiene un potencial tremendo.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Pablo

Hola Mendexploradores. Soy Pablo, administrador de este portal. Llevo doce años gestionando redes sociales, escribiendo contenidos para diferentes webs, y asesorando a emprendedores en sus negocios.

Categorías