¿ODIAS TU IMPRESORA? NO ERES EL ÚNICO

Impresora Epson X600 (Créditos: Amazon, Epson)

La impresora saca lo peor de cada persona. Es un bicho tecnológico impredecible que consume nuestro dinero sin remordimiento alguno. Sabemos que le encanta poner a prueba nuestra paciencia con errores ilimitados. Parece que está programada para fallar cuando más la necesitas.

¿Odias tu impresora? No eres el único


Si has llegado hasta aquí, probablemente estés harto de tu impresora. No eres el único. Todavía recuerdo mi pesadilla con una impresora de inyección de tinta, la cual dejó de funcionar por arte de magia.

La peor experiencia llegó de la mano de una Epson XP 600. No duró ni una primavera. Se estropeó con el primer cambio de cartuchos de tinta originales. En primer lugar, no reconocía los cartuchos. Tuve que comprar otros pero las impresiones salían con una tinta muy tenue y con las letras divididas a media altura por una línea blanca. Seguí las indicaciones del servicio técnico, gastando casi toda la tinta de los nuevos cartuchos en diferentes pruebas de alineación de cabezales. No tenía solución, y como estaba en garantía, la llevé al servicio técnico. En menos de un año me dieron otra del mismo modelo.

Desde el servicio técnico me indicaron que había tenido mala suerte, que ese modelo no había dado ningún problema a otros consumidores. Por lo tanto, esperaba mejores resultados con la sustituta. Estaba totalmente equivocado. La conexión WiFi fallaba más que una escopeta de feria, y volví a sufrir los mismos problemas de tinta. La impresora dejó de funcionar con el primer cambio de cartuchos originales. Una vez más, dejó de imprimir correctamente y decidí que no merecía la pena seguir luchando por ese modelo. No podía seguir sufriendo por una máquina que no daba la talla. La llevé al punto limpio de la ciudad con el siguiente mensaje: «Adiós Epson, hasta nunca«.

Si te pica la curiosidad, puedes revisar los comentarios de clientes sobre este modelo Epson, y verás que la mayoría sufrieron los mismos problemas.

¿Qué marca de impresora me recomiendas?


Prefiero no mojarme. Hasta ahora solo he utilizado impresoras de las marcas Epson y HP. Mi peor experiencia fue con Epson, pero también tuve problemas con una impresora HP de un familiar. La máquina dejó de imprimir justo cuando terminó el periodo de garantía. ¡Qué casualidad!

Mi recomendación es que tengas dos impresoras, sobre todo si las vas a utilizar para el ámbito profesional. En mi caso particular, tengo una impresora láser monocromo (blanco y negro) de la marca HP, y otra de inyección de tinta en color de la misma marca. Las impresoras láser nunca me han dado problemas, y son perfectas para imprimir la mayoría de documentos. Por otro lado, utilizo las impresoras de tinta para ocasiones especiales, por lo que ahorro bastante dinero en impresiones. Me parece fundamental tener dos impresoras para evitar que te dejen tirado en el momento más crítico.

Si quieres contar tu experiencia en particular, déjame un comentario por aquí.  Y me gustaría también que compartieras alguna marca que te haya salido bien. Sería interesante para muchos usuarios. Gracias.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Pablo

Hola Mendexploradores. Soy Pablo, administrador de este portal. Llevo doce años gestionando redes sociales, escribiendo contenidos para diferentes webs, y asesorando a emprendedores en sus negocios.

Categorías