El estadio Maksimir, propiedad del Ayuntamiento de Zagreb, alberga los partidos del Dinamo de Zagreb y de la selección croata. Fue inaugurado en el año 1912, y fue objeto de varias reconstrucciones debido a guerras y actos vandálicos.

¿Cómo es el estadio Maksimir?

Es un estadio antiguo con capacidad para 35.000 espectadores. El club rejuveneció ligeramente la fachada y entrada a las instalaciones. Sin embargo, se nota que necesita una remodelación profunda de las gradas y aseos públicos. La tienda del equipo me pareció bonita pero demasiado pequeña. No creo que puedan estar más de cinco aficionados a la vez. Los vestuarios de los jugadores locales y visitantes están bien cuidados. El túnel que te lleva al campo es largo y luminoso.

Las gradas son abiertas y están separadas del campo por una amplia pista de atletismo. Los aficionados tienen excelentes vistas para ver a los jugadores desde cualquier asiento. La gran desventaja es que están alejados del campo. Además están expuestos al frío y lluvia durante los partidos.

El estadio está ubicado en el barrio de Maksimir, al lado del Zoológico de la ciudad. Es una buena zona para dar un paseo, especialmente por el parque. Los tranvías 17 y 32 te llevan al estadio desde el centro en veinticinco minutos.

Estadio Maksimir será reconstruido

El Dinamo de Zagreb llegó recientemente a un acuerdo con el Ayuntamiento para reconstruir el estadio Maksimir. Los aficionados llevan esperando desde finales de los noventa por un estadio que esté a la altura de los tiempos actuales. El conjunto de Zagreb necesita un estadio moderno donde pueda disputar los partidos europeos, y tenga al público más cerca de los jugadores.

Se estima que las obras comenzarán el próximo año y durarán al menos temporadas. La selección de Croacia también está interesada en que se haga un estadio moderno para albergar partidos internacionales.

Si has tenido la oportunidad de visitarlo recientemente, me gustaría saber tu opinión. 🙂

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Pablo

Hola Mendexploradores. Soy Pablo, administrador de este portal. Llevo doce años gestionando redes sociales, escribiendo contenidos para diferentes webs, y asesorando a emprendedores en sus negocios.

Categorías