CONSULTOR DE RECURSOS HUMANOS

¿Por qué se percibe falta de ilusión en el personal? ¿Cómo atraer y mantener a los mejores profesionales?  ¿Cómo motivar a mi equipo para mejorar nuestro rendimiento? ¿Deberíamos reforzar las medidas disciplinarias? ¿Cómo disminuir las quejas de los clientes? ¿Qué aportará un consultor de Recursos Humanos?

Un consultor de Recursos Humanos ofrecerá un asesoramiento especializado y adecuado al caso concreto. Estudiará la situación de la compañía y buscará soluciones para solventar las necesidades de la misma. Tendrá que preguntar, escuchar, informarse y conocer la cultura de empresa para añadir valor a las estrategias planteadas. Se trata de que toda consultoría sea una inversión para la empresa, y no se quede en un gasto más en la cuenta de resultados. El consultor debe poseer habilidades de observación, análisis, comprensión y adaptabilidad a proyectos de diversa índole. Tiene que ser un profesional proactivo, comunicador y que transmita pasión por el mundo de la gestión de personas.  

La comunicación interna y la mediación son fundamentales para resolver los conflictos laborales. La valoración del talento y una óptima distribución del mismo ayudarán a mejorar la eficiencia de los diferentes departamentos.

Aumento de la rotación voluntaria

La rotación voluntaria está afectando a una gran cantidad de empresas. Los grandes talentos prefieren marcharse en busca de mejores condiciones laborales. Por consiguiente, esta huida de excelentes trabajadores acaba menguando la eficiencia de las compañías. Es cuestión de tiempo, que la reputación laboral de la empresa caiga en picado, afectando también a su marca comercial.

Tecnologías punteras y poca innovación en el talento

La innovación también es fundamental en la gestión del talento humano. Seguimos utilizando los métodos de hace treinta o veinte años en la gestión de personas. Por un lado, abrazamos la innovación tecnológica. Sin embargo, nos cuesta innovar en las relaciones con trabajadores y colaboradores. La sociedad ha cambiado, los jóvenes de ahora ya no piensan ni se relacionan como los de antes, ni tienen las mismas aspiraciones. Necesitamos innovar más en las personas que forman nuestros equipos.

Te presento una lista de mis servicios de consultoría:  

  • Asistencia y representación ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • Determinar reglas y códigos de conducta para la empresa.
  • Diagnóstico y mejora del clima laboral.
  • Elaboración y revisión de diferentes escritos (sanciones disciplinarias, cartas de despido, permisos, excedencias, ascensos, dimisiones, etc).
  • Formación y orientación para disminuir el absentismo laboral.
  • Gestión de cursos y actividades formativas.
  • Informes sobre evaluación del desempeño.
  • Mediación en resolución de conflictos laborales.
  • Negociación con directivos, representantes de trabajadores y delegados sindicales.
  • Reclutamiento y Selección del personal.
  • Redacción de documentos, ofertas de trabajo, campañas publicitarias, y CV.
  • Revisión de Protocolos de actuación y de bienvenida en cada uno de los Departamentos de empresa.

Si crees que puedo ayudarte, envíame un email a pablo@mendexplora.com. Si te resultara más cómodo, también puedes cubrir el siguiente formulario. Hablemos de tu empresa para alcanzar los objetivos deseados. Te daré un presupuesto ajustado a tus necesidades. Mis servicios garantizan un trabajo serio y de calidad.

Gracias por confiar en Mendexplora.