2 Atlético de Madrid vs Real Sociedad 1

El Atlético de Madrid Femenino acaba de ganar su primera Liga española. Las chicas del conjunto rojiblanco vencieron en la última jornada a la Real Sociedad con goles de Esther y Amanda. Las jugadoras no conocieron la derrota en toda la temporada, con 24 victorias y 6 empates en 30 partidos.

Barcelona y Atlético firmaron un final de campaña emocionante. Ambos equipos compartieron la primera posición durante las cinco jornadas anteriores. Incluso llegaron a enfrentarse el pasado fin de semana en Barcelona. Un partido que finalizó con empate gracias al gol culé de Jenni en el minuto 68. En la última jornada, el Barcelona estaba obligado a vencer fuera de casa al Levante, y esperar un pinchazo del Atlético.

Las jugadores rojiblancas encarrilaron la victoria con dos goles en los doce primeros minutos. La centrocampista Amanda se inventó una gran jugada desde la banda derecha para asistir a su compañera Esther. El dorsal nueve solo tuvo que empujar la pelota en línea de gol en el minuto siete. Amanda remató la faena cuatro minutos más tarde con el segundo tanto del equipo. Recibió un pase dentro del área de Sonia, y cruzó la pelota con mucha clase  al segundo palo. Amanda fue la mejor jugadora del partido, mostrando su vena competitiva desde el primer minuto. La capitana del Atlético ha sido vital en la consecución del título de liga.

La Real Sociedad recortó distancias en el minuto catorce de la primera parte por medio de una vaselina de Nahikari. Las jugadoras locales no se pusieron nerviosas, y siguieron gozando de las mejores oportunidades hasta el pitido final.

Barcelona perdió en Levante por 2-1

Mientras tanto, el Levante logró remontar al Barcelona con tantos de Nagore y Prim. El conjunto culé no pudo dar la campanada en la última jornada, aunque al menos el trofeo de pichichi se quedó en casa. Jenni Hermoso se proclamó máxima goleadora de la competición con 34 goles, dos más que Sonia (delantera del Atlético).

Desde aquí quiero felicitar a las campeonas por su gran temporada. El fútbol femenino está en alza, y ojalá recibiera una mejor cobertura de los medios de comunicación.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Pablo

Hola Mendexploradores. Soy Pablo, administrador de este portal. Llevo doce años gestionando redes sociales, escribiendo contenidos para diferentes webs, y asesorando a emprendedores en sus negocios.

Categorías