Allyson Felix se coronó anoche como la atleta con más medallas en Campeonatos Mundiales de Atletismo de la historia. La corredora norteamericana sumó en Londres su décima sexta medalla en un Mundial de Atletismo, tras ganar la final de 4×400 metros. En su palmarés cuenta con once medallas de oro, 3 de plata, y 2 de bronce. Además, puede presumir de 6 medallas de oro y 3 de plata en los Juegos Olímpicos.

Allyson Felix se cubrió de gloria en Londres con dos nuevas medallas de oro y una de bronce 

La corredora se sacó la mala espina del bronce en 400 metros, con dos oros en 4×100 y 4×400. “Me encantan los relevos. La pista es un deporte individual, así que es divertido hacer algo en equipo” comentó la atleta ante los medios.  El equipo femenino estadounidense dominó la final de cuatrocientos, estableciendo la mejor marca del año con un tiempo de 3:19.02. Las corredoras norteamericanas aventajaron a las británicas en cinco segundos, y las polacas finalizaron con la medalla de bronce.

El equipo norteamericano estuvo compuesto por  Allyson Felix, Quanera Hayes, Shalima Wembley y Phyllis Francis (ganadora del oro en la prueba individual de 400 metros). Allyson abrió una brecha descomunal en el primer cambio de testigo de la carrera, poniendo en bandeja la victoria final. La próxima cita mundialista de la atleta más grande de la historia será en 2019 en Qatar.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Pablo

Hola Mendexploradores. Soy Pablo, administrador de este portal. Llevo doce años gestionando redes sociales, escribiendo contenidos para diferentes webs, y asesorando a emprendedores en sus negocios.

Categorías