Vanja Milinković-Savić tiene un futuro prometedor como guardameta. Me parece uno de los jóvenes porteros con más futuro en el fútbol internacional. No tardará en ser llamado por el seleccionador serbio, donde compartiría vestuario con su hermano menor, Sergej Milinković-Savić.

Vanja Milinković-Savić juega actualmente en calidad de cedido en el SPAL 2013, modesto equipo italiano de la Serie A. Sus derechos como jugador pertenecen al Torino desde el verano 2017. El club italiano decidió pagar cerca de tres millones después de ver sus grandes actuaciones en la liga polaca. En su primera temporada en la liga italiana no gozó apenas de oportunidades, jugando tan solo tres partidos de copa y uno de liga. Su mejor encuentro tuvo lugar en la victoria a domiclio del Torino ante la Roma por 0-2. El portero serbio llegó a parar un penalti al delantero Džeko.

Vanja mide más de dos metros de estatura, y destaca por su gran envergadura. Es un portero que ofrece mucha seguridad bajo los palos gracias a sus reflejos y agilidad. El joven de 21 años sabe tapar muy bien los huecos en las jugadas uno contra uno. Tiene un gran juego de pies, tanto para realizar pases largos, como para lanzar faltas y penaltis. Milinković-Savić ha llegado a entrenar libres directos con Siniša Mihajlović, uno de los mejores lanzadores de la historia. Entre sus debilidades, apuntaría que le falta madurez en su juego, ya que en ocasiones pierde la concentración o bien, se muestra inquieto. Necesita mejorar sus salidas en los saques de esquina y de falta.

Le auguro un gran futuro a este portero de nacionalidad hispano-serbia. Vanja nació en Orense cuando su padre jugaba en España. Tendría la posibilidad de jugar en la selección española pero ha decidido defender los colores de Serbia. Es un jugador que acabará teniendo un gran protagonismo en el fútbol europeo. Solo le falta contar con minutos para demostrar todo su talento.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Te agradezco por pasar años para hablar sobre esto, creo firmemente en eso y
    me encanta leer leer más sobre este tema. Continuamente
    que sea posible, al igual que usted se convierte en competente,
    ¿le importa modificar su sitio web con muchos más detalles?
    Puede ser bastante bueno para mí. ¡Dos pulgares arriba en este artículo!

Publicidad

Pablo

Hola Mendexploradores. Soy Pablo, administrador de este portal. Llevo doce años gestionando redes sociales, escribiendo contenidos para diferentes webs, y asesorando a emprendedores en sus negocios.

Categorías