¿BUSCAS UN COMMUNITY MANAGER?

La labor del Community Manager es fundamental para todo negocio. El mercado actual demanda la presencia online de todo profesional y empresa. La actividad de los consumidores ha cambiado radicalmente con la propagación de los dispositivos electrónicos. Los usuarios buscan, comparan y comparten los diferentes productos y servicios a golpe de ‘click’.

¿Cómo se define a un Community Manager?


El Community Manager es el responsable o gestor de las redes sociales o comunidades. Siguiendo un concepto teórico, sería el profesional responsable de gestionar y administrar la comunidad online de una marca o empresa en Internet, manteniendo una comunicación estable con clientes y usuarios interesados en la misma.

En la práctica, se identifica al Community Manager como una persona capacitada para asumir funciones propias de las siguientes profesiones: Social Media Manager, Content Curator, Copywriter, Marketing Manager, Webmaster, Seo Specialist, etc. Debo aclarar que esta percepción es incorrecta, ya que dependerá de las habilidades y preferencias de cada profesional.

En mi caso particular, vengo ofreciendo toda una gama de servicios dependiendo de las necesidades de cada empresa. Y lo hago bajo la etiqueta de Community Manager por motivos de simplicidad. Estoy capacitado para realizar múltiples funciones, aplicando mis conocimientos y experiencia en beneficio de la empresa. Desde aquí te animo a consultar mi hoja de servicios.

¿Realmente hace falta un Community Manager para mi proyecto? ¿Por qué no gestionarlo uno mismo?


Son las preguntas clásicas que llegan a mi escritorio. Honestamente, cualquier empresa, por pequeña que sea, necesita tener presencia online. Si no estás en internet, juegas en desventaja, y tus competidores sacarán partido de ello. La competencia está aquí, en lo que denominamos red de redes.

En la actualidad, si no cuidas tu presencia online irás perdiendo terreno a pasos agigantados. Y no se trata de estar simplemente en el mercado online, sino que también debes potenciar la imagen de tu marca empresarial. Debes preocuparte por saber lo que piensan sobre tu negocio, y atender a tu público objetivo.

Algunos emprendedores tienen las habilidades requeridas para gestionar sus redes sociales, pero el problema es que no tienen el tiempo necesario para ello. Por otro lado, tenemos a pequeñas empresas que tienen tiempo para trabajar sus redes sociales, pero no tienen los conocimientos adecuados. No es la primera vez que me piden consultas personalizadas  para gestionar las redes sociales por sí mismos. Y sinceramente, me parece una opción viable. Mejor eso que tener un negocio alejado del mundo virtual.

Si quieres hablarme de tu proyecto, puedes mandarme un mensaje a través del formulario de contacto.