RISOLES, APERITIVO DELICIOSO DE INDONESIA

Risoles, aperitivo de Indonesia (Créditos: Mendexplora)

Mi primera experiencia con la gastronomía de Indonesia llegó de manera fortuita. Debo reconocer que nunca me había llamado la atención. No estaba entre mis prioridades hasta que un día apremió un apetito voraz en las calles de Hong Kong.

Recuerdo que aquella mañana no había desayunado. Eran las once y no tenía tiempo para sentarme en un restaurante. Mi estómago no paraba de dar la brasa a mi cerebro. Necesitaba comer algo y allí estaba un puesto de comida tradicional. Fui a lo fácil. No tenía ganas de aventurarme en cosas extrañas. Escogí tres risoles por su aspecto familiar, ya que eran como unas croquetas estilo asiático. Mi elección fue todo un acierto. Los risoles me fascinaron y saciaron mi apetito por varias horas.

Debo reconocer que son las mejores ‘croquetas’ que he probado en mi vida. Toda mi existencia presumiendo de las españolas y de los salados portugueses y, ¡boom!, los risoles me dejaron sin habla. Tuve la oportunidad de probarlos más veces, y siempre me han encantado.

Si te consideras un fan de las croquetas, debes probar los risoles


Los risoles tienen una textura similar a las croquetas españolas. La gran diferencia es que tienen un sabor dulce en lugar de salado. Por lo general, son acompañados por pimientos picantes, especialmente el chile. Uno tiene la elección de probarlo con o sin picante. Se pueden comer tanto de aperitivo como de postre. En cada bocado sentirás un contraste explosivo por la mezcla del sabor dulce con el picante.

Los risoles pueden contener pollo o carne, bechamel, perejil, judías verdes (conocidas en algunos lugares como porotos, chauchas, frijoles, vainitas), patatas, zanahorias, y todo ello con un toque de azúcar. En algunos lugares también añaden trocitos de cebolla y ajo. Suelen tener un gran éxito en los puestos de comida callejera. Resultan muy nutritivos, ricos y eficaces para matar el hambre durante el día.

Si has tenido la oportunidad de probarlos, no dudes en compartir tu experiencia.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Pablo

Hola Mendexploradores. Soy Pablo, administrador de este portal. Llevo doce años gestionando redes sociales, escribiendo contenidos para diferentes webs, y asesorando a emprendedores en sus negocios.

Categorías