PROBANDO CURRYWURST EN MUNICH

Currywurst en el local Steinhel 16, Munich (Créditos: Pablo S. Méndez, Mendexplora)

Los alemanes tienen fama de tener las mejores salchichas del mundo. Currywurst es una de sus especialidades que encontrarás en las calles principales del país.

La salchicha puede ser cocida o asada a la parrilla. Suele ser bañada con salta de tomate o ‘ketchup’, y curry en polvo. También está permitido cubrirla con un toque de mostaza. 😉 La salchicha Currywurst puede venir acompañada de patatas fritas o pan.   

Origen de Currywurst

Su origen está en disputa entre Berlín y Hamburgo. En principio, se considera que proviene de un puesto callejero regentado por Herta Heuwer en Berlín (1949). En los años noventa, un escritor puso en duda su origen, afirmando que se inventó en un mercado de Hamburgo en 1947 de la mano de Lena Brücker. Lo que parece indiscutible, es que Herta Heuwer registró su propia salsa en 1959 como ‘Chillup’. 

¿Dónde probé mi primera Currywurst?

En esta ocasión no vamos a entrar en rivalidades. Mi primera Currywurst fue en Munich, en el local Steinheil 16. Un restaurante informal que es conocido por sus cervezas y por su grandioso Schnitzel (escalope). Sus salchichas no se quedan atrás. Me parece el mejor sitio de Munich para probar una Currywurst. Tiene un toque picante y de curry, que te deja con ganas de volver al día siguiente.    

Tengo la asignatura pendiente de probar esta especialidad en Hamburgo y en Berlín. Si estáis de paso, no dejéis pasar la oportunidad. Os agradecería que me dejaseis recomendaciones de locales o puestos callejeros.    

 

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Pablo

Hola Mendexploradores. Soy Pablo, administrador de este portal. Llevo doce años gestionando redes sociales, escribiendo contenidos para diferentes webs, y asesorando a emprendedores en sus negocios.

Categorías