MOVILES CON MENOR RADIACIÓN (SAR)

Móviles con menor radiación (Fuente: Statista)

Los teléfonos móviles inteligentes emiten radiación electromagnética al ser humano. Por ahora no se consideran peligrosos salvo que sobrepasen unos determinados niveles de radiación.

La tasa de absorción específica (SAR) mide la velocidad a la que el cuerpo humano absorbe la energía que irradian los teléfonos móviles. La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR) considera peligrosa una tasa superior a 2 W/kg. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) exige que los teléfonos presenten un valor SAR igual o inferior a 1,6 W/kg.

¿Cuáles son los móviles con menor radiación?


La Oficina Federal de Protección contra la Radiación en Alemania (Bundesamt für Strahlenschutz), suele publicar semestralmente los datos de los teléfonos móviles del mercado con mayor y menor SAR.

Debemos tener en cuenta que los valores de radiación expuestos se han tomado en las condiciones más exigentes.  Por lo tanto, en condiciones de uso normal los valores deberían ser inferiores a los indicados.

Móviles con menor radiación (Fuente: Statista)

Los datos han sido publicados en febrero de 2019, teniendo en cuenta las marcas más comerciales y los modelos disponibles en 2018.

¿Y cuáles son los móviles con mayor radiación?


Los modelos de la marca Xiaomi encabezan la lista con dos celulares por encima de 1,5 W/kg. En la gráfica no aparecen algunos móviles que excedieron el límite establecido por la Unión Europea, como el Huawei Honor 8 (2,11 W/kg.), o el Alcatel PIXI 4-6″ (2,04 W/kg.) Ambos fueron corregidos por software. Por otro lado, los modelos Orange HAPI (2,10 W/kg.) y NEFFOS X1 TP902 (2,52 W/kg.) fueron retirados del mercado europeo.

Móviles con mayor radiación (Fuente: Statista)

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Pablo

Hola Mendexploradores. Soy Pablo, administrador de este portal. Llevo doce años gestionando redes sociales, escribiendo contenidos para diferentes webs, y asesorando a emprendedores en sus negocios.

Categorías