Hace dos veranos tuve la suerte de visitar el estadio del Slavia Praga. Las instalaciones del recinto me parecieron modernas y realmente bonitas. El Eden Arena me sorprendió por tener integrado un hotel de cuatro estrellas.

¿Te imaginas ver el terreno de juego desde la habitación del hotel?


El hotel Iris Eden forma parte del estadio. Algunas habitaciones tienen vistas al terreno de juego. Los huéspedes más privilegiados tienen la oportunidad de ver partidos de fútbol desde su cama. ¡Todo un espectáculo!

El estadio también cuenta con un McDonald’s y la tienda oficial del equipo. Su localización está en el distrito X, zona este de la capital, alrededor de 35 minutos en autobús desde la zona vieja. El barrio es muy tranquilo salvo cuando hay partidos y conciertos. Nada preocupante. Es un lugar seguro.

El Eden Arena es un estadio cuatro estrellas según valoración UEFA, y tiene capacidad para cerca de 21.000 espectadores. El viejo estadio fue derribado en 2003, y las obras comenzaron en el último trimestre de 2006. El Eden Arena se inauguró en partido oficial el 17 de mayo de 2008 contra el Jablonec. Un partido que finalizó en tablas (2-2), y que fue suficiente para que el Slavia Praga se proclamara campeón de la liga checa.

El equipo alcanzó este año los cuartos de final de la Europa League, y fue eliminado por el Chelsea, el campeón del torneo.

Su tienda oficial tiene una gran variedad de productos y a buen precio, teniendo en cuenta como está el mercado del fútbol europeo. También se puede visitar un museo de dos plantas. La entrada tiene un precio de 150 coronas.

En frente al estadio hay un centro comercial interesante. Me gustó echarle un vistazo al supermercado, fijándome bien en los productos autóctonos. Recomiendo probar la repostería checa.

Me parece un recinto que merece la pena una visita. Obviamente no te encontrarás un estadio que pueda compararse con los más grandes de Europa, pero me parece uno de los más bonitos que he visto. El Eden Arena es un estadio pequeño, moderno y sobre todo, muy bonito.

Si ya lo visitaste, me gustaría saber tu opinión. 🙂

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Pablo

Hola Mendexploradores. Soy Pablo, administrador de este portal. Llevo doce años gestionando redes sociales, escribiendo contenidos para diferentes webs, y asesorando a emprendedores en sus negocios.

Categorías