A fecha de hoy, Lausana todavía carece de aeropuerto disponible para turistas. Ello no debe desanimarte en absoluto. Desplazarse desde el aeropuerto de Ginebra es muy sencillo. No dejes de lado la oportunidad de pernoctar en una ciudad tan maravillosa por el hecho de que no tenga aeropuerto. Si quieres saber más sobre Lausana, puedes echarle un vistazo a nuestra anterior entrega.

El tren es el medio más recomendado para viajar de Ginebra a Lausana

El aeropuerto de Ginebra se encuentra muy cerca de Lausana, aproximadamente a 61 kilómetros.  El tren regional suizo es la opción más recomendable para desplazarse. La estación de tren está ubicada a mano izquierda a la salida del aeropuerto. Identificarás la estación con una señal roja y las letras SBB CFF FFS. Los paneles del aeropuerto son muy claros, y el personal siempre estará disponible para ayudarte. Los suizos manejan bien los idiomas, y no son tan reacios a utilizar el inglés como en algunos países vecinos.

El billete por persona cuesta 28 francos, aproximadamente 25 euros. Los trenes salen cada quince minutos, y tienes la posibilidad de comprar los billetes con antelación en la web de SBB, aunque también podrás conseguirlos en la propia estación. El trayecto a Lausana suele durar cerca de 50 minutos. Los trenes son muy cómodos y limpios.

Si tienes planeado visitar varias ciudades de Suiza, te recomendaría adquirir el ‘Swiss Travel Pass’. Te permitirá tomar los trenes y barcos que necesites durante tres días por 216 francos. También existe la posibilidad de obtener la tarjeta por cuatro, ocho y quince días. Ten en cuenta que un viaje de ida y vuelta en tren a Zurich te saldría por 150, o si fuera a Berna por 68. Por ello, si piensas visitar dos o más ciudades, te ahorrarás dinero con la tarjeta. Además, tus hijos menores de 16 años podrán viajar gratis si pides la ‘STS Family Card‘.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda. Recuerda revisar todas las condiciones ya que están sujetas a cambio.

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Pablo

Hola Mendexploradores. Soy Pablo, administrador de este portal. Llevo doce años gestionando redes sociales, escribiendo contenidos para diferentes webs, y asesorando a emprendedores en sus negocios.

Categorías