Si estás de visita por Philadelphia, debes probar el Philly Cheesesteak. Todo un clásico de la gastronomía de la ciudad del amor fraterno. La mayoría de residentes están enamorados de este famoso bocadillo. No serás un verdadero Philadelphian hasta que lo pruebes. Al menos eso dicen en las calles de Philly.

¿Qué es un Philly Cheesesteak?

Un bocadillo en pan de barra francés o italiano relleno de ternera, queso y otros ingredientes (champiñones, cebolla, pimientos). El corte de la barra de pan se realiza imitando la forma del perrito caliente (‘hot dog’). De hecho, el primer cheesesteak de la historia fue hecho en los años treinta por un vendedor de perritos calientes. Cansado de tomar siempre lo mismo, decidió comprar un buen filete en la carnicería de en frente, cambiando de esa forma el contenido del perrito.

El cheesesteak clásico llevaría ternera, queso ‘cheddar’ y cebolla. Si quieres puedes añadirle champiñones y pimientos. La carne se hace a la plancha con muy poco aceite. También lo puedes pedir de pollo y escoger el tipo de queso. Mi recomendación sería pedir un cheesesteak con queso americano, cebolla y champiñones, más una ración de patatas fritas. ¡Ah! ¡Y no te olvides de la bebida!

¿Dónde está el mejor Philly Cheesesteak?

Vayamos directamente al grano. El mejor está en la zona histórica de la ciudad, en un local bautizado como Sonny’s Famous Cheesesteak. Tuve el privilegio de conocer este lugar hace siete años, cuando todavía pasaba desapercibido para muchos. En la actualidad, está compitiendo con los más famosos de la ciudad. Los trabajadores del negocio son los mejores del mercado, y hasta ahora nunca me han defraudado. Cuentan con ingredientes de máxima calidad.

Philly Cheesesteak (Créditos: Sonny’s Famous Cheesesteak)

No todo es perfecto en Sonny’s Famous Cheesesteak. Necesita mejorar el mantenimiento de los aseos, y la limpieza de las mesas y sillas. Uno debe mirar bien antes de sentarse o apoyarse en un sitio. Algunos también consideran que el local necesita una modernización, pero a mí me gustan los locales ‘old school’. Estoy un poco cansado de la moda de los colores chillones y de las florituras.

El restaurante está en 228 Market Street, en la zona histórica de la ciudad. A diez minutos tienes la ‘Liberty Bell’, y el ‘Independence Hall’. No dudes en hincar el diente en este lugar. No te defraudará. Eso sí, no pidas las patatas con queso. Son tentadoras pero están mucho mejor sin queso.

¿Qué otras opciones hay en el mercado?

Los sitos más famosos son Geno’s Steaks y Pat’s Steaks, ambos en el mercado italiano. Están un poco alejados del centro. Mantienen una rivalidad impresionante desde hace décadas. Estamos ante el derbi de los cheesesteaks. ¿Real Madrid o Barcelona?, ¿Milán o Inter?, ¿Boca Juniors o River Plate?. No se puede ser fan de los dos equipos restaurantes a la vez.

En mi opinión, son dos lugares sobrevalorados. Son los típicos sitios con pancartas grandes para turistas que van siguiendo la moda a toda costa. El pan de los bocadillos deja mucho que desear, y el trato al cliente en Geno’s Steaks es lamentable. Si tuviera que escoger entre ambos, me decantaría por Pat’s Steaks, porque al menos tienen más mesas y no son tan bordes.

Una opción más recomendable sería Jim’s Steaks. El local está cerca de la zona histórica, en concreto en el número 400 de la South Street.  Merece la pena probar este local por la calidad de sus bocadillos, y por la zona. La calle es una de las más bonitas de la ciudad. Además, el restaurante es tan famoso que podrías encontrarte a deportistas famosos haciendo cola.

Por último, tendríamos a Campo’s en la zona histórica de Philadelphia. Este local está a unos pasos del Sonny’s Steaks. Es un sitio agradable para sentarse y disfrutar de un delicioso cheesesteak.  Tienen mucha variedad de bocadillos. Si te gusta el picante, debes probar el ‘Chicken Heater’. Lo único negativo es que no sirven patatas fritas. Tendrías que conformarte con ‘chips’, es decir, patatas de bolsa.

Espero que este artículo haya servido de utilidad. Por favor, no dudes en hacerme llegar tus impresiones y preferencias.

 

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Pablo

Hola Mendexploradores. Soy Pablo, administrador de este portal. Llevo doce años gestionando redes sociales, escribiendo contenidos para diferentes webs, y asesorando a emprendedores en sus negocios.

Categorías